COMENZAR UN NEGOCIO

ENTRENAMIENTO PROFESIONAL

Finishing Schools

Es una herramienta que permite financiar hasta el 70% de los costos de los planes de capacitación a pedido de las empresas, tanto en habilidades blandas y técnicas como específicas. Se desarrolla a través de una alianza estratégica entre Uruguay XXI y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).

Está dirigido a empresas con operaciones en Uruguay que exportan servicios de los siguientes sectores:

  • Servicios Corporativos

  • Tecnologías de la Información

  • Farmacéutica y Salud

  • Arquitectura e Ingeniería

Las empresas pueden desarrollar sus propios planes de capacitación o presentar propuestas conjuntamente con instituciones educativas especializadas.

Algunos ejemplos de los cursos admitidos son: idiomas, servicios al cliente, gestión de proyectos y desarrollo de diferentes plataformas. Los cursos pueden ser impartidos por instituciones o por expertos nacionales e internacionales. BASF, Mega Pharma, Arkano Software, Corefone, Infocorp, Mercado Libre, Despegar.com y Quanam son algunas de las empresas que ya han participado en esta iniciativa.

 

Más información aquí.

Centro Público de Empleo (CePe)

Es un servicio gratuito que coordina y proporciona diferentes iniciativas tendientes a facilitar la reunión entre la oferta y la demanda laboral en el sector formal de la economía.

Servicio al trabajador (mayor de 18 años, que desea buscar trabajo o recibir asesoramiento para fortalecer su empresa). Proporciona herramientas para facilitar el acceso al mercado laboral: información y orientación profesional (individual y talleres). También realiza intermediación laboral: el currículum vitae se ingresa en la plataforma Vía Trabajo (viatrabajo.mtss.gub.uy) y los datos se ingresan en la pestaña de trabajadores.

Servicio a la empresa: apoya la creación de nuevas unidades productivas de pequeño y mediano tamaño y el fortalecimiento. También apoya la búsqueda y preselección de trabajadores para la empresa a través de un sistema de intermediación laboral. viatrabajo.mtss.gub.uy/cepes.

Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP)

 

Su tarea principal es implementar políticas de capacitación profesional y fortalecer el empleo de los trabajadores en el país.

secretaria@inefop.org.uy

Más información aquí

 

UTU (Universidad del Trabajo del Uruguay)

La UTU ofrece varios niveles de educación: ciclo básico, bachillerato tecnológico, técnico de nivel terciario, ingeniería tecnológica y cursos cortos. Áreas que cubren los cursos de UTU: agraria, artística y artesanía, calzado y cuero, periodismo, hospitalidad y turismo, administración de empresas, seguridad e higiene, vestimenta, construcción, estética, gastronomía, diseño gráfico, deportes, ingeniería eléctrica y electrónica, equitación, logística, informática, marítima, metalúrgica y mecánica, óptica, química, carpintería, administrativa, prevención técnica en seguridad e higiene industrial.

Más información aquí.

 

Consultoras

En Uruguay hay firmas consultoras nacionales e internacionales dedicadas a detectar y seleccionar talentos y personal que son clave para muchos segmentos de negocios.

 

Addeco - www.adecco.com.uy

Advice - www.advice.com.uy

Deloitte - www.deloitte.com

KPMG - https://home.kpmg.com/uy

Manpower - www.manpower.com.uy

PwC - www.pwc.com.uy

Pie de página