COVID-19
Responsabilidad ciudadana y acción
# 1 en América
De los lugares más seguros para viajar cuando se abren las fronteras
Tourlane
Nominado a Premios Roger Kaukman 2021
Por la respuesta ante la COVID
Kaufman
#2 del mundo
De los países democráticos a los que trasladarse después de la pandemia
Business Insider OMS
# 1 en LATAM
Menor número de casos y defunciones, tanto en total como per cápita.
OMS
Uruguay es de los pocos países que apeló a la responsabilidad ciudadana para enfrentar la emergencia sanitaria consecuencia de la COVID-19.
El 13 de marzo, se registró el primer caso de COVID-19 en el país e inmediatamente el gobierno decidió decretar la emergencia sanitaria recomendando el aislamiento voluntario de la población.
Las oficinas públicas cerraron, la educación se implementó de forma virtual y el sector privado acompañó las medias con responsabilidad y adhesión casi total. En mayo, el país comenzó a recuperar la normalidad, volviendo del aislamiento voluntario y comenzaron las aperturas de las grandes superficies como shoppings centers, las escuelas retornaron a las aulas y paulatinamente, con responsabilidad ciudadana y protocolos sanitarios claros, formulados colectivamente y específicamente para cada sector de actividad, el país fue ingresando en una nueva normalidad.
Estos factores fueron determinantes para que el país mantenga una economía activa y pueda abrir fronteras al mundo nuevamente.
Find out how Uruguay faces the COVID.