Pie de página

VIVIR

VISAS

Comprueba si vienes de un país que requiere visa aquí:

SI NECESITAS VISA

 Independientemente de la

duración de la estadía:

Se obtiene en 20 días hábiles aproximadamente.

Se tramita en el consulado uruguayo en tu país

SI NO NECESITAS VISA

En este caso, debes tramitar tu residencia. Más información aquí.

¿Cómo se otorga la visa?

 

Los consulados uruguayos en el extranjero se encargan de recibir las solicitudes de visa e informan sobre los requisitos necesarios para solicitarla.

La autorización de la visa es competencia de la Oficina Nacional de Migración y generalmente toma al menos 20 días hábiles desde su solicitud. Una vez que el consulado recibe la autorización por escrito, está en condiciones de emitir la visa y estamparla en el pasaporte del titular.

Todos aquellos que soliciten una visa deben proporcionar una persona de contacto en Uruguay o una reserva de hotel, y el teléfono y dirección. La Dirección Nacional de Migración podrá comunicarse directamente con ellos y en caso de no ser posible puede negarse la visa.

 

Requisitos y documentación a presentar

​Los requisitos y documentos a presentar difieren según el tipo de visa al que se aplique, dependiendo del objetivo de la estadía en Uruguay.

Requisitos generales:

  • Formulario completo y firmado.

  • Carta de invitación o reserva de hotel y solvencia económica para la visa.

  • Pasaporte válido por al menos seis meses después de la llegada a Uruguay.

  • Una foto tamaño pasaporte (5 x 5 cm).
  • Reserva de viaje.

  • Si la visa se solicita para un menor de edad, el interesado deberá demostrar en el consulado la autorización de sus padres.

  • Costo: US$ 42 – Solo se cobra si se otorga la visa.

Fast Track de Visas

Se encuentra disponible un procedimiento para facilitar y acelerar el acceso a las visas de trabajo, negocios y reunificación familiar, y residencias, para personas que estén vinculadas a una empresa exportadora con sede en Uruguay.

Este mecanismo fue desarrollado en el marco del Plan de Atracción de Talentos, por Uruguay XXI, junto con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Más información aquí | Contacto: residencias@uruguayxxi.gub.uy 

¿Qué países requieren visa?

La siguiente información ha sido recopilada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y actualizada en febrero de 2019.

Acceda a la fuente aquí.