Pie de página

ESTUDIAR

UNIVERSIDADES

La Universidad de la República es pública y gratuita. Para realizar una carrera de grado, los estudiantes extranjeros deben revalidar los estudios secundarios completos y estar en una de las siguientes situaciones:

  • La Universidad de la República es pública y gratuita. Para realizar una carrera de grado, los estudiantes extranjeros deben revalidar los estudios secundarios completos y estar en una de las siguientes situaciones:

  • Ser uruguayo o haber tenido que abandonar Uruguay por la situación política

  • Haber tenido que interrumpir sus estudios en el país de origen por motivos de persecución política, ideológica, sindical, religiosa o racial

  • Pueden estudiar sin tener que volver a validar los funcionarios diplomáticos y consulares acreditados en la República, los funcionarios de Estados extranjeros que cumplen misiones o servicios reconocidos por las autoridades respectivas, los funcionarios de organizaciones internacionales de las que la República forma parte o que este último acepta o reconoce, y los cónyuges, hijos o dependientes

  • Tener una residencia en Uruguay de no menos de tres años

  • Se hayan trasladado a Uruguay como consecuencia necesaria de la instalación en el país del núcleo familiar directo.

UTEC es la Universidad Tecnológica del Uruguay, con un enfoque en el desarrollo sostenible e inclusivo, la innovación y la investigación aplicadas en las áreas de Ingeniería y STEM. Gratuita y pública, fue creada en 2013.

​Desde su creación, UTEC se ha comprometido a desarrollar una estrategia de participación global con más de 20 acuerdos internacionales, centrados en las internacionalizaciones en el país, y más de 9 millones de dólares ejecutados por proyectos financiados internacionalmente (UE, BID, CAF, Gobierno de los Estados Unidos y Programa Fulbright).

UTEC promueve oportunidades para becarios visitantes internacionales, estudiantes de intercambio internacional, grados conjuntos y dobles, programas de desarrollo de capacidades, redes internacionales de investigación y eventos internacionales de alto nivel.

Más información aquí. - e-mail: relaciones.internacionales@utec.edu.uy

 

La Universidad Católica del Uruguay ofrece diferentes modalidades de estudio en el marco de un programa de intercambio:

  • Acuerdos Bilaterales / AUSJAL (ver lista de universidades con acuerdo aquí)

  • ISEP - Programa de Intercambio Estudiantil Internacional - Si estás estudiando en una universidad miembro de esta alianza, puedes elegir como destino la Universidad Católica de Uruguay. Para más información consulta al Coordinador ISEP de tu Universidad

  • Programa de movilidad estudiantil CINDA

  • Movilidad gratuita: este programa te permite, al pagar la cuota de inscripción, estudiar un semestre en nuestra universidad

Más información aquí - e-mail: interinter@ucu.edu.uy

logo ude_edited.png

La Universidad de la Empresa da la bienvenida a estudiantes internacionales que pueden estudiar en nuestra institución de acuerdo con las siguientes modalidades:

  • Estudiantes de intercambio

Los estudiantes de intercambio que provienen de universidades con las cuales la Universidad de la Empresa tiene acuerdos deben ser postulados por su universidad a la Oficina de Relaciones Internacionales.

  • Estadía temporal

Los estudiantes internacionales de universidades con los que la Universidad de la Empresa no tiene un acuerdo, es decir, fuera del programa de intercambio, que desean realizar una estadía temporal, pueden elegir los temas que estudiarán mediante el pago de su inscripción. Para ello deben ser seleccionados o autorizados por su universidad para realizar la estadía y solicitar una carta de presentación de la solicitud.

  • Viajes de estudiantes con fines específicos

Cada año estudiantes estadounidenses visitan la Universidad de la Empresa en virtud de un acuerdo de intercambio de estudiantes con la Universidad de Lee. Las actividades que realizan los estudiantes en Montevideo incluyen asistencia a un seminario internacional impartido por profesores de UDE en el campus Pocitos y visitas turísticas a Montevideo y Colonia.

 

e-mail: rel.int@ude.edu.uy

La Universidad de Montevideo ofrece una amplia gama de programas internacionales para adaptarse a los intereses de cada estudiante internacional. Los estudiantes pueden estudiar en el extranjero por un semestre o un año como estudiantes independientes o como estudiantes de intercambio.

  • Estudiantes independientes / de libre movilidad

Los estudiantes internacionales pueden inscribirse como estudiantes independientes en la Universidad de Montevideo fuera del marco de un programa de intercambio, pagando la matrícula de sus cursos. Deben completar este formulario y enviar una carta de inscripción de su universidad de origen a internacional@um.edu.uy.

  • Programa de intercambio de estudiantes

El Programa de Intercambio Estudiantil está coordinado entre la Universidad de Montevideo y sus universidades asociadas de todo el mundo. Los estudiantes pagan su matrícula mientras estudian en el extranjero en la UM. Estos intercambios permiten experimentar una inmersión cultural, adquirir un idioma extranjero y desarrollar una apreciación más profunda del país anfitrión.

Logo de la Universidad ORT Urugua

La Universidad ORT Uruguay permite que los estudiantes extranjeros estudien de diferentes maneras: estudiantes que buscan un título, estudiantes de intercambio y de movilidad.

Como estudiante internacional, puedes acceder a cualquier programa de estudios universitarios ofrecido por la Universidad ORT Uruguay, siempre y cuando cumplas con los requisitos generales de admisión. También se te pedirá que cumplas con algunos pasos y procedimientos específicos que exige la ley uruguaya.

Si tu universidad ha firmado un acuerdo de intercambio con la Universidad ORT Uruguay, esta opción te permite tomar un semestre en Uruguay mientras obtienes créditos para tu universidad de origen.

Si tu universidad no tiene un acuerdo de intercambio con la Universidad ORT Uruguay, puedes postularte como un estudiante visitante que no busca un título universitario. Este programa te permite estudiar hasta un año académico y elegir entre una amplia gama de cursos y programas académicos.

Más información aquí