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VIVIR

LLEGADA

 
 

¿QUÉ DEBO HACER ANTES DE MI LLEGADA?

 

Para llevar a cabo los trámites necesarios para la residencia en Uruguay, es recomendable gestionar por adelantado algunos documentos del país de origen, tales como:

  • Certificados de nacimiento, matrimonio o defunción, traducidos y legalizados o apostillados (deben tener menos de 30 días de emisión).

  • Certificado de autorización de la policía (del país de origen y del país donde ha residido en los últimos 5 años) traducido, legalizado y apostillado.

  • Documento de identidad y/o pasaporte válido y en buenas condiciones (no se requiere traducción ni legalización).

  • Certificados de estudios, legalizados y apostillados.

  • Proporcionar la visa si perteneces a un país que requiere de la misma.

  • Referencias bancarias.

Apostilla

 

La Apostilla es un sistema de validez internacional que reemplaza la legalización consular mediante la aplicación de un sello en el documento público de un país, que certifica su autenticidad en otro. Muchos procedimientos son más simples y menos costosos desde la inclusión de Uruguay en el Convenio de Apostilla de La Haya. ¿Dónde puedes consultar si tu país tiene un acuerdo con la Apostilla y quién es la autoridad que lo lleva a cabo? Web: www.hcch.net

Legalización

 

Cualquier documento emitido en el extranjero por un país que no sea miembro del sistema de Apostilla de La Haya, debe ser legalizado para ser válido en Uruguay.

Pasos:

  • Legalizar el documento ante el Ministerio de Relaciones Exteriores del país emisor.

  • Legalizar el documento con el Consulado uruguayo de ese lugar.

  • Legalizar el documento con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

 

¿QUÉ DEBO HACER DESPUÉS DE MI LLEGADA?

 

I. Validar los documentos

En los casos en que el testimonio del estado civil haya sido legalizado por un agente consular pero no haya sido apostillado, una vez en Uruguay, la firma del agente uruguayo que legalizó el documento debe ser autenticada.

 

II. Traducciones

 

Los documentos originados en el extranjero emitidos en otro idioma, deben traducirse al español para que tengan validez en Uruguay (excepto en el caso de los ciudadanos brasileños). Las únicas traducciones válidas para Uruguay son las realizadas por:


1. Agente consular uruguayo: legalizado, acompañado del original debidamente legalizado.
2. Colegio de Traductores del Uruguay.

 

III. Inscripción en el Registro de Extranjeros


Es la transcripción del testimonio inicial extranjero del estado civil, legalizado o apostillado y traducido (según corresponda). Con esto se obtiene un certificado uruguayo, que contiene los mismos datos que en el certificado de salida del extranjero.

¿Dónde se hace? En el Ministerio de Educación y Cultura, Dirección General del Registro de Estado Civil.

IV. Iniciar el proceso de gestión de la residencia en línea. Más información aquí.

Mirá la guia completa aquí

 

TRANSPORTE DESDE EL AEROPUERTO

 

Para trasladarse desde el Aeropuerto de Carrasco a Montevideo, existen las siguientes posibilidades:

 

Autobuses públicos a Montevideo y autobuses interdepartamentales:

 

COPSA

COTSA

CUTCSA

 

Taxi

Uber

Shuttle

 

SERVICIOS INTERNACIONALES DE TRANSPORTE

 

URUVAN

DT. Transportes

Autogiro

Grupo Amygo

Grupo Ras

Atlantic Forwarding Group

Masterline Group

Schandy